Pedro

Fotografía documental de nacimiento

Llegó el día, 23 de febrero de 2015, 06.00 AM, cámara en mano, llegaba él, muchas horas de espera, ansiedad, nervios, alegría, emoción... tantas cosas juntas que no sabría como explicar, creo que cualquier padre que este leyendo estas líneas puede llegar a entender por lo que uno pasa cuando esta esperando a su hijo, el primero, el segundo, el quinto, no importa cual.. no importa el orden y la cantidad...

Ya 14:55 PM, preparto, sala 3, soledad total, encierro, mucho frío y todavía cámara en mano como una parte mas de mi cuerpo. Los médicos entraban y salían, todo el tiempo tranquilizándola a ella, generando cada vez mas confianza. La hora no pasaba nunca, tenía la sensación de que el tiempo se había detenido.

Las agujas marcaban 18.00 PM, se escucha la vos de Dardo que decía, "flaca, preparate que vamos", mientras abría la puerta y a mi me dijo, "sacate todo y cambiate".

Llegamos a la sala de partos, quedé en estado de shock...jamás me iba a imaginar que se necesitaba tanta gente para traer una vida al mundo, tres por la derecha, dos por la izquierda, dos en el fondo, el obstetra y la residente en frente, yo detrás de mi mujer conteniéndola, aunque sabia que dijera lo que dijera no le iba a importar, lo único que ella quería era abrazar a Pedro, no pasó mucho tiempo, desde que entramos que la residente me dice..."vení papá, mirá, eso es la cabeza, la ves?", yo sonrisa de oreja a oreja, cada segundo faltaba menos, la emoción a flor de piel, los ojos vidriados a punto de estallar de alegría. 

Llegó!. 18:27 PM ya estaba en brazos de mamá, con su dedo en la boca como en todas las ecografías.

Voy a dejar que estas 25 imágenes hablen por si solas. Algunas de las fotos fueron tomadas por mi esposa y mi hijo Santiago